Hablar del papel del profesor en el momento presente no deja de ser una aventura y un reto. Y esto es a causa del proceso comunicador de la información y de los avances tecnológicos que se están dando en la actualidad.
De siempre, se ha entendido que el profesor era el que aportaba los conocimientos y su papel fundamental era la transmisión de estos en el aula.
Hoy, este concepto necesariamente ha cambiado. En el profesor no está la única fuente de información. También existen otros medios, los llamados multimedia, que ofrecen la información de forma más atractiva y ilustrativa.
Con todo esto, la figura y presencia del profesor se considera necesaria, pero cabe preguntarse ¿si es posible reasignarle un nuevo papel? ¿o profundizar en el papel hasta ahora asumido?.
Todo esto obliga a una reflexión profunda de esta nueva función atribuida al profesor. Desde mi reflexión yo anuncio que no se trata tanto de un cambio de papel, sino de una profundización en el que tenía, aplicando todos estos nuevos métodos que están ahora tan de moda en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario