A continuación, he adjuntado un vídeo que trata sobre el acoso escolar.
Tras ver este video, he podido observar que es más importante de lo que yo creía el papel de los profesores frente a este problema de acoso en los centros, ya que estos deben ser los encargados y los responsables de mediar entre los posibles conflictos que puedan surgir entre sus alumnos/as.
Pero como en todos lados, podemos encontrarnos distintos casos, por ejemplo centros en los que los profesores no admitan que haya ningun tipo de problema entre sus alumnos (es decir que tiene el bullying bastante controlado).
En cambio, hay otros centros en los que los profesores toman este tipo de acoso como una broma entre el alumnado y pasan desapercibidos para que su colegio no se vea perjudicado.
Si por ejemplo se diera el caso de que en mitad de una explicación el profesor se da cuenta de que estan ridiculizando a uno de sus alumnos, este como buen profesor debería para la clase y tomar cartas en el asunto.
Para concluir, pienso que lo correcto sería que existieran profesores que no solo pensasen que el fin de la escuela es adquirir un buen conocimiento, sino que también se terminara adquiriendo buenas conductas ya que esto es lo verdaderamente importante para ser buenas personas.
En nuestras futuras manos está poder para este acoso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario