ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
También quiero añadir que no solo esta en manos del profesorado hacer de estos alumnos una "inclusión", también debe de haber un grupo comprometido e interdisciplinario; padres o tutores, comunidad educativa, (y aquí me refiero a todos desde la dirección hasta el personal de limpieza), psicólogos, psicopedagogos, asistente social, etc.
Cuando me refiero a la inclusión de niños con capacidades especiales o necesidades especiales, generalmente, no se refieren a niños superdotados o hiperestimulados de los cuales recibimos varios en las aulas. Sino que nos referimos a los niños autistas, síndrome down, ciegos o sordos.
Para finalizar con esto debo añadir que los niños que cuenten con esta serie de problemas deben de ir avanzando día a día en su propia clase, no se les debe sacar fuera de sus aulas porque padezcan este tipo de retraso, sino que el profesor encargado de impartirles clase debe actuar dentro de su propia aula para así propiciarle al niño un buen clima de trabajo ya que puede ver al resto de sus compañeros y no se sentirá excluido del resto.
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