domingo, 29 de abril de 2012

Profesores autoritarios.

Lo que opinamos los profesores autoritarios sobre la responsabilidad docente


Hay muchos debates en la comunidad escolar sobre por qué los estudiantes no estudian, por qué los estudiantes son cada día más vagos, etc.
Los profesores autoritarios comentan cosas como: "desde luego que los profesores como yo no tenemos la culpa de ninguno de estos problemas". La culpa, exclusivamente, la tiene siempre la familia o la sociedad, pero yo desde luego no tengo ninguna responsabilidad.
Comentan que cada día los estudiantes son más vagos y cada vez quieren hacer menos...
En conclusión, afirman que la única solución es la mano dura. LA DISCIPLINA.
"Que el niño es vago, mano dura, ya verás como se le quita la vaguería." "Que el niño es tonto, pues que se ponga a trabajar y no moleste".


Para finalizar con mi opinión sobre este artículo tengo que añadir, que estoy en total desacuerdo con el modo de impartir clase de esta forma, lo único que consiguen estos tipos de profesores es aburrir a su clase y no le proporciona ningun tipo de motivación, haciendo que el mayor porcentaje de la clase deje de lado la asignatura y a consecuencia de esto suspendan el exámen.
Como se ve arriba, comenta un profesor que la culpa de que los niños sean vagos y no estudien la tienen ellos mismos y que sin embargo los profesores no tienen nada que ver con este tipo de problemas...
yo pienso que claro que la culpa la tienen este tipo de maestros, si hicieran de sus clases una clase amena, creando un buen clima de trabajo, propiciando la participación...estoy segura de que la mayoría de sus alumnos mostrarían un mayor interés hacia sus clases.

2 comentarios:

  1. Yanirae, no termino de entender... Tu categoría es profesorado. ¿Qué significan aquí las entradas de NEE, evaluación, metodología, innovación...? Claro que todo está relacionado con el profesorado y con su papel en el aula, pero no se ve exactamente si tú no lo explicas. Por otra parte, hay mucha información introducida pero parece que fuéramos recopiladores de textos, y no es eso. Se trata de que hagas resúmenes breves, remitas al lector a al información completa (por ejemplo con un enlace) y sobre todo, sobre todo, se trata de hacer comentarios personales, de expresar tu opinión, que es justo lo que no hay.

    Además, no hay nada en este blog de todo lo que hemos trabajado en clase. Hay dos películas, dos conferencias, varias prácticas... material de sobra par que trabajes esta categoría.

    Ya estamos entrando en mayo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel, he actualizado mi blog con entradas nuevas y las antiguas las he vuelto a editar, me gustaria que cuando las leyeras me dieras tu opinión y saber que te parecen.
    Un saludo, nos vemos en clase!!!

    ResponderEliminar