domingo, 29 de abril de 2012

Profesores autoritarios.

De cómo los profesores autoritarios aplicamos nuestra metodología.


Muchos jóvenes que acaban de entrar en la enseñanza piensan que la tarea  de docente no es sencilla. Y llevan razón. Pero también deben saber que siempre hay alicientes que tendrían que tener en cuenta, por ejemplo: "ya te queda menos para la jubilación". "Si no es suficiente consuelo piensa que mañana ya quedará un día menos para las vacaciones".
Pero bueno, eso no es el tema de hoy. El tema que quiero tratar es eso que los “pedagoguillos” llaman Me-to-do-lo-gía.
Os explico brevemente en qué consiste la metodología como Dios manda. De forma general se puede resumir en YO HABLO-TÚ CALLAS.
La metodología YO HABLO-TÚ CALLAS, se puede concretar de diversas maneras: una de las más habituales es el “Te callas y punto”, que siempre se puede apuntillar con un “Porque sí” o un “Porque lo digo yo”, uno de mis enunciados favoritos.
Te pongo un ejemplo:

Profesor. Te callas y punto.
Alumno tonto-vago. Pero profe, sólo estaba pidiendo un boli...
Profesor. Te callas y punto. Porque lo digo yo.

Hasta aquí la lección de hoy.


Para comenzar con mi argumentación lo primero que debo de añadir es que si un profesor que es novato y empieza a impartir clases lo primero que piensa es "cuantos años me quedan para jubilarme"...sinceramente creo que se ha confundido al elegir su profesión debo decir que de esta parte no tengo nada más que añadir.
Lo siguiente que me ha llamado también mucho la atención es la parte en la que se habla de ¿en qué consiste la metodología? aquí lo han resumido en "yo que soy el profesor hablo y tu que eres el alumno y estas por debajo mía te callas"...
Esta forma de tratar al alumno me parece una barbaridad ya que tanto el alumno como el profesor tiene el derecho de poder hablar o debatir en clase y este no debe mandar a callar por el mero hecho de ser profesor.



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